miércoles, 19 de mayo de 2010

Noche en la ventana

Un cigarro en la ventana
cuervos de ágil ojo rojo
con la pluma en el gabán.
Coge entre gorgojos
Globos de volutas heridos
esclavos de ábaco roto
retorcidos al saber
que les robaron su sangre
entre geranios de piedra
atados en la cornisa.

El sudor roca fundida
unida en llama de amor
con quien quiso, tal vez,
matar impertinente su voz
que presumía sin derecho
de su idilio de noches y andamio,
de palabras de hormigón
que se hundieron en las frases
que empezó en la mañana
y por la tarde olvidó.

Miguel Ginel

5 comentarios:

Artemi dijo...

¡Qué maravilla! Cada vez tiene más ritmo. Conjurémonos para no dejarlo morir...

Ginel dijo...

Conjurémonos!!, parece increíble, hace un mes creí que seguiría yo solo... y ha despertado casi todo el mundo. A ver si seguimos a este ritmo.
Por cierto, creo que este nuevo diseño será -al fin- el definitivo. Salvo que alguien tenga algo que decir...

Javier dijo...

Me encanta la composición. Como se puede observar, aquí hay mucha más ceniza que tinta... Sería toda un experiencia contar cuantas veces aparecen las palabras "cigarrillo"/"cigarro" en esta página.

Y Ginel, confiabas demasiado en tu suerte si creíste que seguirías solo...

Jorge S dijo...

Jajaja, Javi, es curioso porque yo me había dado cuenta de lo mismo y pensaba escribir algo sobre ello...

Bueno, pues la conjura tendrá su representación también desde la tierra de los gnomos

Anónimo dijo...

esta muy bien pero ¿no crees que le falta alguna coma o algun punto??estaba leyendolo y casi me ahogo.