Así es. Sed todos bien llegados a esta fiesta que pretendemos que sea Tinta y Ceniza.
Cuando uno tiene algo grande que celebrar, organiza una fiesta. Nosotros queremos celebrar nuestro amor por la palabra como vehículo de creación de belleza y de transmisión de ideas. Sencillamente, nos gusta hablar y escuchar, leer y escribir. Eso es todo. Por eso nos hemos animado a montar esta fiestecilla.
Nuestra fiesta tiene muchos invitados; cuantos más seamos, mejor lo pasaremos, porque el gozo, cuando es auténtico, no puede permanecer oculto. Y nuestro entusiasmo por la palabra es tan grande y contagioso que nos impulsa a compartir esta modesta revista con todos los que quieran colaborar en ella.
Los anfitriones seremos los alumnos de Bachillerato del Colegio Los Olmos. Pero los invitados serán todos los lectores que nos lean y todos aquellos que quieran escribir. O sea, tú mismo.
No esperes en Tinta y Ceniza grandes palabras. Busca en ella, en cambio, las palabras sencillas que pronuncian las personas sencillas; las palabras alborozadas que proclaman los corazones magnánimos; las palabras, en fin, que nos llenan el alma. Sin olvidarnos, por supuesto, de nuestro amor por la música y el cine, esas dos artes que nos amueblan la imaginación y el corazón.
Entrad, pues, y poneos cómodos. Estáis en vuestra casa.
Jueves 28 de marzo primera publicación de tinta y ceniza. ¡Todo un exito!
Juanjo De Paiz
Juanjo De Paiz