martes, 9 de octubre de 2007

III Certamen CCM de pintura rápida "Ciudad de Toledo"

El pasado sábado 6 de octubre se celebró en Toledo el III Certamen de Pintura Rápida de la ciudad de Toledo. Este evento que se celebra por tercer año consecutivo está patrocinado por Caja Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Toledo. Es un encuentro de cientos de pintores en la antigua capital visigoda. Entre los más de 400 cuadros se pueden encontrar todos los rincones de Toledo con toda clase de estilos y métodos.


El certamen da comienzo a las 9 de la mañana en la Puerta de Bisagra y los cuadros deben ser entregados a las 3 en la famosa plaza. Desde ese momeno quedan expuestos en un parque cercano. A las 8 son entrgados los 24 premios que oscilan entre los 500 y los 3000€.

Los grandes placeres de este concurso son dos. El primero es la posibilidad de pasear entre las obras de los cientos de artistas que se reunen, el otro es poder hablar personalmente con muchos de ellos. Las conversaciones con los autores permiten entender mejor la literatura que contiene cada uno de esos cuadros. Cuadros pintados en apenas 6 horas y que ya han pasado a formar parte de la tradición pictórica de España para toda la historia.

2 comentarios:

Javier dijo...

Las fotos se ven un poco mal pero se aprecia el ate y la calidad. Me alegro de que lo hayáis pasado bien y tranquilos: Lo importante es participar.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Siento que las fotos no sean muy buenas, pero esque no teniamos camara y son del movil. Las proximas seran mejores.